¿Qué es la perspectiva de género?

La perspectiva de género es un enfoque interdisciplinario que analiza la influencia del género en la vida de las personas y en la sociedad en su conjunto. Esta perspectiva se enfoca en cómo las normas sociales y culturales relacionadas con el género afectan la forma en que las personas viven sus vidas y las oportunidades que tienen.

La perspectiva de género se basa en la idea de que el género no es algo natural o inmutable, sino que es una construcción social y cultural que varía en el tiempo y en el espacio. Se reconoce que las desigualdades de género son un resultado de sistemas de poder y opresión que perpetúan la discriminación y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Esta perspectiva también reconoce que el género interactúa con otros factores, como la raza, la clase, la orientación sexual y la edad, para determinar la forma en que las personas experimentan la discriminación y las desigualdades. Por lo tanto, es importante analizar la influencia de estos factores de manera interrelacionada para comprender plenamente la forma en que el género afecta a la vida de las personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Te puede interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?