Litígio Estratégico

Transformaciones significativas en las políticas públicas y la legislación con acciones jurídicas de litigio de interés público para introducir la perspectiva de género

Unos de los impactos del litigio estratégico según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas consiste en el impacto social e institucional que implican las acciones que van más allá de lograr una reparación del daño particular.

Es por lo anterior que como Fundación reconocemos que para lograr cambios estructurales y reforzar las acciones y obligaciones del Estado para la protección de los derechos con perspectiva de género es oportuno proponer e incidir legislativamente para las modificaciones de narrativas sobre la disciplina jurídica.

Al mismo tiempo, consideramos oportuno colaborar en la modificación y adopción de políticas y procedimiento internos que fortalezcas a las instituciones públicas y privadas así como la cero tolerancia hacia las violencias basadas en género.

Referencias bibliográfica: Informe resultado de la Mesa de Discusión Litigio Estratégico en Violencia de Género: Experiencias de América Latina de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Haz la diferencia

SÚMATE a nuestra defensa

× ¿Cómo puedo ayudarte?