Investigación, formación y capacitación

Desarrollo de estrategias pedagógicas con enfoque clínico e investigación con perspectiva de género que fortalezca los demás proyectos y el objetivo principal de la fundación

La orientación y acompañamiento a personas naturales y jurídicas público y privadas,  las asesorías, talleres, capacitaciones, ponencias y publicaciones de artículos, libros y cartillas, son las estrategias alternativas que como Fundación implementamos para fortaleces las acciones misionales que nos caracterizan.

Para lo anterior creemos también en la educación legal clínica, que como lo enuncia Álvarez, A., es un esquema de enseñanza aprendizaje cuyo objeto es integrar lo teórico, las destrezas de análisis, comunicación y persuasión del abogado, para así lograr un manejo de situaciones jurídicas que son propias de los profesionales y que se alinean con la necesidad propia a la cual respondemos y es lograr hacer defensas con perspectiva de género.

Referencias bibliográficas: Álvarez, A.,  La educación clínica. Hacia la transformación de la enseñanza del derecho. En: Enseñanza clínica del derecho. Una alternativa a los métodos tradicionales de formación de abogados. México: Instituto Tecnológico Autónomo de México D.F., 2007, p. 263.

Haz la diferencia

SÚMATE a nuestra defensa

× ¿Cómo puedo ayudarte?